Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Bolivia y Costa Rica empatan a cero en primer tiempo en Copa América

AVN .- Las selecciones de Bolivia y Costa Rica se encuentran igualadas a cero al transcurrir los primeros 45 minutos del choque que sostienen este jueves en el estadio argentino 23 de Agosto, en Jujuy, en lo que es la segunda y penúltima fecha del Grupo A de la Copa América Argentina 2011.

Con dos selecciones obligadas a desplegar su arsenal ofensivo para sumar puntos en este encuentro, en este tramo del partido ha sido el equipo costarricense el que ha mostrado más orden táctico en todas sus líneas, aunque los bolivianos mostraron más empeño para llegar al arco rival.

Los bolivianos, dirigidos por Gustavo Quintero, para concretar su ofensiva han explotado las velocidades de Jhasmany Campos y de Juan Carlos Árces, por el carril izquierdo, y de Edivaldo Rojas por la derecha, pero la férrea defensa y orden de Costa Rica frustró de manera reiterada los avances bolivianos.

Entretanto, Costa Rica, con Joel Campbell en punta y una ofensiva vertical, apostó al contragolpe y al pelotazo, generando algunas situaciones de peligro en los predios del arquero Carlos Erwin Arias.

De persistir este pacto los dos conjuntos estarán en una difícil situación, siendo esta mucho más compleja para los centroamericanos, que con un punto acumulado, en el último lugar de la tabla, se medirán en la última jornada a una herida Argentina, que saldrá con la única misión de lavar su rostro ante la decepcionada hinchada de ese país y justificar su condición de favorita del torneo.

Bolivia se medirá a Colombia en la última jornada de este grupo. 

Si el empate se mantiene habrá que esperar la última fecha para conocer la suerte de los integrantes de este grupo. 

Colombia lidera la llave con 4 puntos, escoltada por Argentina, con 2 tantos, mientras que Bolivia (1 punto) y Costa Rica (0) ocupan la tercera y cuarta casilla, respectivamente.