Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Criollitos de Venezuela ofrece formación integral a 132.000 jóvenes

132.000 niños y adolescentes reciben formación integral en la Corporación Criollitos de Venezuela, presente en todo el país a través de 8.600 equipos de beisbol en 174 ligas diseminadas en varias regiones del país.

Así lo señaló el presidente de la Corporación Criollitos de Venezuela, Orlando Becerra, este jueves, en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

Pronta a cumplir 50 años de fundada, la corporación busca ayudar en la formación integral, conducción, orientación y recreación de la niñez y la juventud mediante el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales.

 Criollitos de Venezuela recibe a los niños a partir de los cuatro años de edad, a través de los programas preescolares y en las categorías preparatorias.

La corporación ha dado aportes importantes al beisbol profesional. Cerca de 82% de los jugadores actuales de grandes ligas se han formado en algún equipo de los Criollitos de Venezuela, tales como Bob Abreu y Omar Vizquel. 60% de los dirigentes de los Criollitos son docentes.

“Hoy nos sentimos muy honrados de formar parte de una de las instituciones más importantes en el ámbito deportivo del país, del voluntariado número uno de la nación”, dijo.

También se refirió a la Corporación Criollitos de América y comentó que en la actualidad en República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, específicamente en Nueva York, así como en Colombia y Panamá está activada la corporación.

En dichas naciones se realizan eventos internacionales en conjunto, como mundialitos de beisbol, en las categorías Pre Infantil e Infantil, al igual que Series del Caribe, en las categorías Junior y Juvenil.

"El futuro de la Corporación Criollitos de Venezuela es prometedor, en lo que siempre hemos contado con el apoyo del Estado, por lo que queremos pedir como regalo al Gobierno Nacional, en vísperas de los 50 años de la institución, una sede propia", puntualizó.

Invitó a la colectividad a distintos eventos a partir del 15 de este mes, como campeonatos nacionales y mundialitos de beisbol, uno en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y luego en Valencia, estado Carabobo.

(AVN/VTV)