Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Trump dice que ´quizás vuelva´ a la carrera por la Presidencia de EEUU

El multimillonario estadounidense Donald Trump afirmó que podría aspirar nuevamente, en un futuro, a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, un país al que le augura un "futuro brillante" solo si las "cosas cambian rápidamente" en lo económico.

“Quizá lo vuelva a hacer (buscar la candidatura presidencial), depende de los republicanos, de quién sea nominado, y también depende de cómo vaya la economía de Estados Unidos”, declaró Trump en una entrevista con la agencia EFE.

Trump, de 65 años, anunció oficialmente en mayo pasado que no buscará hacerse con la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2012, con lo que puso fin a meses de rumores sobre el asunto.

El polémico empresario y figura televisiva reconoció entonces, en un comunicado, que “los negocios son su gran pasión” y que no estaba aún “preparado para dejar el sector privado”.

“Cuando salí de la carrera por la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos estaba de número uno, me iba muy bien en las encuestas, pero tuve que tomar una decisión en un momento en que estaba haciendo un programa de televisión muy exitoso”, sostuvo este miércoles el magnate inmobiliario.

Al ser consultado sobre la crisis estadounidense, Trump reiteró sus críticas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien, dijo, “está haciendo un pésimo trabajo” a nivel económico.

“Si las cosas cambian, y cambian rápidamente, entonces creo que Estados Unidos tiene un futuro brillante”, aseguró el magnate inmobiliario, quien sugirió al Gobierno demócrata que lidera Obama aplicar como medida de emergencia un “recorte drástico” del gasto público.

-EFE-