Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Consecomercio estima incremento de 5% en las ventas durante el primer semestre

El presidente de Consecomercio, Carlos Fernández, señaló que a pesar de que no se han concretado las cifras, se estima que las ventas en el primer semestre de este 2011, tendrán un aumento del 5% en comparación con el mismo período del 2010.

En este sentido, refirió que el año 2010 no es el más indicado para hacer comparaciones, puesto que la cadía de las ventas durante ese año fueron abruptas.

Sin embargo, producto de los precios del petróleo a nivel internacional, “se está viendo un aumento en el gasto público y, por ende, en el consumo y en las ventas“, destacó.

Asimismo señaló que producto de la evaluación constante que realiza la industria, se han venido corrigiendo precios en varios artículos de consumo nacional.

Con respecto a la escasez precisó que se había visto una mejora con respecto al primer semestre del año pasado, destacando que aún hay productos difíciles de conseguir, por el efecto del tema cambiario, dado que la materia prima es importada.

“Algunos productos como el aceite aún no se consiguen, porque su precio regulado es menor que el costo”, comentó.

Fernández aseveró que este aumento del 5% es un reflejo de que se está saliendo de una recesión, pero aún no se ha llegado a los niveles más óptimos.