Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Chávez a los cadetes: “Estoy en una emboscada de la vida, por eso les recomiendo cuiden mucho la salud”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, visita la Academia Militar Alejandro Petión, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, para saludar y felicitar a los 550 oficiales técnicos que se graduaron este jueves.

El Presidente se encuentra acompañado por el ministro de la Defensa Carlos Mata Figueroa y por los Comandantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
El Primer Mandatario Nacional de mejor ánimo habla sobre “la casa de su nacimiento” en referencia a la Academia Militar.

Al conversar, Chávez recodó que hace 40 años estuvo por primera vez en la Academia Militar, alma mater del Ejército Bolivariano, y les dijo que un militar por más experiencia que tenga a lo largo de su carrera nunca debe dejar de ser cadete, porque es el cadete la expresión máxima de los sueños y del compromiso de un funcionario castrense en favor de su pueblo.

“Hace 40 años yo era un flamante nuevo. Han pasado los años y Venezuela sigue creciendo (…) Ahora estamos construyendo la ampliación para duplicar la capacidad de la Academia, también estamos trabajando en la Academia de la Guardia, porque Venezuela seguirá creciendo y seremos una potencia en nuestro continente, como ya lo estamos siendo”, expresó.

“Mística, honor, gloria, cadetes de oro, cadetes de Patria, cadetes para siempre” fue el saludo que el presidente dio a la formación de oficiales luego del Himno Nacional.

También el Primer Mandatario dijo un pensamiento del Libertador: “Sigo la gloriosa carrera de las armas solo para lograr el honor que ellas dan para liberar a mi Patria y para merecer las bendiciones de los pueblos, dijo Bolívar, nuestro padre eterno”.

“Los felicito desde mi corazón, ya mañana serán tenientes de la patria nueva (acto de ascenso de los cadetes y GNB del Ejército), lamento no estar con ustedes. Pero saben que estoy en una emboscada de la vida, por eso les recomiendo ‘cuiden mucho la salud’, yo siempre fuí un muchacho sano”, explicó el Presidente.

“Algunos dicen que mis intervenciones quirúrgicas son mentira, y no me queda más que pensar que definitivamente Chávez los tiene locos”, así lo expresó el Gobernante.

“Saben ustedes que llevo un tratamiento estricto, vuelvo a ser un cadete, me estoy levantando a las 5 de la mañana, hago mi caminata, luego fisioterapia, a las 9 desayuno”, acotó.

Afirmó también que no debe excederse a sus actividades: “Aunque he estado pendiente de todas las graduaciones no he podido acompañarlos, porque no debo excederme, debo frenar el caballo”.
Con información de AVN.