Lo Último

.

.

sábado, 3 de octubre de 2015

Reactivarán planta de desechos sólidos en Parque Central

(Caracas, 03 de octubre. Nota de prensa).-El Gobierno del Distrito Capital (GDC) realizó la adquisición del equipo que permitirá la reactivación y recuperación de la Planta de Recolección de Desechos Sólidos de Parque Central, lo que beneficiará a más de 22 mil personas que hacen vida en este complejo capitalino.
Con una inversión de más de 15 millones de bolívares, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, da una respuesta oportuna a esta comunidad que se ha visto afectada en las últimas semanas como consecuencia de la paralización de este sistema que arrastra todo el desecho que se genera tanto en los edificios residenciales, como en los comerciales y las dos torres empresariales.
Los trabajos de instalación de este equipo se realizarán a través de la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos en el Distrito Capital (CorpoCapital), entre adscrito al GDC. Las labores inician este sábado 3 de octubre y se ejecutarán de manera continua por 10 días.
Cabe destacar, que dicha planta fue interrumpida debido a un corto circuito que sufrió uno de sus extractores, afectando el funcionamiento de una de las válvulas principales.
Es importante señalar que el Complejo Urbanístico Parque Central cuenta con un sistema para la recolección de sus desechos, el cual está compuesto por unas turbinas que compactan los desperdicios que luego son llevados a los vertederos.
La recuperación integral de Parque Central forma parte de las políticas de saneamiento ejecutadas por el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro y que son llevadas a cabo a través de la gestión del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, para la recuperación de este urbanismo capitalino