Al menos 15 personas murieron y otras 41 resultaron heridas en tres explosiones que sacudieron las afueras de Abuya, la capital de Nigeria, informó este sábado la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias nigeriana (NEMA).
La primera bomba explotó delante de una comisaria de policía de Kuje y, minutos después, se registró otra explosión en un mercado de la misma zona, donde murieron al menos 13 personas, precisó la NEMA en su cuenta oficial de Twitter.
Poco después, una tercera bomba sacudió una estación de autobuses en el área de Nyanya, a las afueras de la capital nigeriana, y provocó la muerte de otras dos personas.
Hasta hoy en la mañana, los servicios de emergencia seguían trabajando en la zona. Aún no se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.
Se trata del primer atentado perpetrado este año en la capital de Nigeria, puesto que la actividad terrorista de Boko Haram se concentra principalmente en el norte del país.
Desde junio, al menos 1.600 civiles han sido asesinados en ataques de Boko Haram en Nigeria, Camerún, Chad y Níger, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3.500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).
El jueves, al menos 25 personas murieron y decenas resultaron heridas en varios ataques perpetrados por los yihadistas en los estados de Borno y Andamawa, en el noreste.
Fuente: EFE