Lo Último

.

.

sábado, 3 de octubre de 2015

Excesivo consumo de azúcar en infantes conlleva a obesidad infantil

El excesivo consumo de azúcar en los niños conlleva a padecer obesidad así como afecciones que van en detrimento de su estado de salud, por ello se recomienda una dieta balanceada en el que solo se consuma pequeñas cantidades de azúcar y una gran cantidad de vegetales y proteínas.
Andreína White, nutricionista, explicó que la obesidad infantil es un problema de salud pública no solo en Venezuela, sino a escala mundial e indicó que los padres deben hacerse responsables de los hábitos alimenticios de los pequeños.
“El exceso de azúcar que le estamos dando a nuestros niños no es solo en azúcar refinada y refresco, sino los escondidos en miles de productos procesados que hace que no solo sea un problema de obesidad, sino de comportamiento”, precisó la experta.
En entrevista concedida a Noticias Globovisión Salud, White manifestó que se debe buscar que los infantes hagan actividad física que afecta 20% en el cuerpo y por ello se debe tratar con énfasis la cantidad de azúcar en los alimentos.

Crear hábitos saludables

White precisó que los padres deben comer vegetales sin obligar a los niños, para que esta conducta sea aprendida por los niños.
“El azúcar es literalmente una droga, se comporta como una droga y genera problemas de ansiedad”, dijo la especialista, al tiempo que destacó que se debe tratar de evitar las harinas y azúcares porque están creando temas de obesidad y cognitivos a nivel de hiperactividad.
“Un niño obeso come muchas harinas, exceso de procesados y poca proteínas y vegetales, con esa falta de nutrientes son obesos, pero con esa falta de vitaminas y minerales están desnutridos”, dijo.