Lo Último

.

.

sábado, 3 de octubre de 2015

Feria Conuquera celebra primer aniversario en el Parque Los Caobos


( AVN).- Promover la soberanía alimentaria desde la ciudad y con ello hacerle frente a la guerra económica, que impulsa la derecha venezolana para golpear la estabilidad y la paz en el país, son los principales objetivos de la Feria Conuquera, que llega a su primer aniversario.
Hoy, cuando se cumple un año de su creación, 70 productores exhiben sus cosechas y la ponen a la orden de los consumidores a precios justos, en una jornada realizada en el Parque Los Caobos, en Caracas.
En declaraciones para Venezolana de Televisión, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, manifestó la importancia de sumar esfuerzos a la consolidación de la seguridad y de la soberanía alimentaria y de continuar la con la conformación y fortalecimiento de la red de conuqueros y de la distribución directa de sus productos.
Para tales fines, hizo entrega este sábado a la red de conuqueros de Caracas de un camión 350, que permitirá garantizar la distribución de los alimentos al pueblo. “Es un camión que va a permitir ampliar el sistema de distribución que estamos nosotros desarrollando y promoviendo en la Revolución Bolivariana”, dijo.
“El Presidente Nicolás Maduro ha invitado a todo el pueblo venezolano a participar en la construcción de una nueva red de distribución, estos nuevos productores tienen un año y no solamente han generando una alternativa a las familias caraqueñas y venezolanas sino que también están profundizando un tema que es vital: la formación y la consciencia para la nueva cultura del consumo y la defensa de la semilla, la producción de la semilla autóctona”, agregó Ochoa, quien estuvo en compañía del ministro para Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto.
Los conuqueros “están demostrando lo que es un nuevo modelo, un modelo productivo, un modelo de ver la agricultura y la naturaleza”, dijo por su parte Barreto.