Instagram se ha convertido en una ventana popular para las empresas debido a que permite compartir fotos a través de Android o Apple; además, tiene como ventaja el uso de dispositivos móviles donde el mensaje se recibe en tiempo real.
A continuación presentamos cinco beneficios de utilizar Instagram para las empresas:
• Crear catálogos en línea
Instagram ofrece un medio excelente para la creación de grandes catálogos de fotos. Las industrias de viajes y vacaciones han utilizado Instagram para retransmitir imágenes de sus clientes.
Por ejemplo, una fotografía de un día cálido y soleado en las playas del Caribe se puede transmitir de forma instantánea a través de Instagram. Los dueños de restaurantes y chefs pueden enviar directamente las imágenes y los videos de sus platos a sus clientes.
• Lanzamiento de productos
Con esta app las empresas que dependen de la venta de productos visualmente atractivos pueden obtener un gran impulso.Instagram ofrece una plataforma para el lanzamiento de productos por los cuales se puede transmitir videos e imágenes de demos, resumen de las características técnicas y el aspecto general.
Una imagen vale más que mil palabras y si se acompaña con un texto de gran alcance, las imágenes pueden valer mucho más. Esta oportunidad ha sido tomada por las empresas de todo el mundo que han lanzado con éxito productos con el uso de Instagram acompañado por otros canales.
• Compartir la experiencia del usuario
La retroalimentación positiva y la experiencia de usuario son de gran utilidad ya que pueden aumentar las ventas de productos que suelen ser complejos y requieren conocimientos especializados para su distribución.
Una de las maneras de compartir la experiencia de los usuarios es transmitir imágenes y videos durante la demostración del producto. Pero más importante, es una reacción espontánea de los clientes cuando utilizan su producto al enviar un mensaje que resulte viral. Para esto las empresas deben animar a los clientes a compartir fotografías con los demás, una de las maneras de hacer esto es tener concursos o entregando reconocimiento a quienes lo hagan.
• Crear una red de promoción social masiva
Instagram es una herramienta poderosa para las empresas; sin embargo, si se combina el poder de Instagram con otras redes sociales como Facebook y Twitter, se puede crear una campaña de promoción masiva.
Las empresas no deben olvidar que Instagram es una plataforma para dispositivos móviles y por lo tanto tiene limitaciones. Mediante la combinación de su promoción con otros medios sociales se puede superar este obstáculo, logrando al final una red de promoción social masiva que logre proyectar una imagen de marca positiva y mejore las ventas.
• Transmisión de imágenes en directo
Las empresas a menudo participan en ferias y eventos promocionales, por lo tanto se presenta una gran necesidad de enviar imágenes y vídeos a los posibles visitantes. Esto se puede lograr con la utilización eficaz de Instagram, ya que la mayoría de usuarios móviles tiene esta app instalada en sus dispositivos y busca seguir el minuto a minuto de lo que sus marcas puedan mostrar a través de este medio.
Con una presencia constante en esta red y el realizar las acciones indicadas, las organizaciones podrán aumentar sus ventas, fortalecer la marca y fidelizar a sus usuarios.
Fuente: colombiadigital.net