Lo Último

.

.

sábado, 3 de octubre de 2015

Exportaciones no petroleras le han reportado a Venezuela UDS 4.200 millones en el 2015

AVN) – Unos 4.200 millones de dólares ha exportado Venezuela durante 2015, informó este sábado la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, durante una mesa de trabajo con empresarios e innovadores efectuada en el tercer día de la Expo Aragua Potencia 2015.
Indicó que se han comercializado fuera de nuestras fronteras productos fabricados por unidades productivas del Estado, así como pequeñas y medianas industrias privadas. Entre los rubros señaló medicamentos, flores, camarones, cacao y chocolate.
“Estamos esperando una gran cantidad de exportaciones para finales de año, como es normal curso en el comercio de cualquier nación. Creemos que vamos a tener muy nuevas cifras exportadoras este año”, añadió.
Durante la mesa de trabajo con el sector financiero e industrial, los empresarios y emprendedores recibieron herramientas, orientaciones y estrategias para apuntar hacia la exportación de sus productos.
“Aquí estamos viendo muchísimas empresas consolidadas que tienen capacidad de exportación. Estamos acompañando estas experiencias, para que ese contenedor se vaya al mar y traiga divisas para el desarrollo del país, y de esta manera romper con esa mecánica perversa de que la riqueza está asociada a la renta petrolera”, manifestó.
Delgado señaló que la Expo Aragua Potencia ha sido la experiencia nodriza para mostrar las bondades de cada una de las regiones del país, ya que esta iniciativa se ha multiplicado a otras entidades desde su primera edición en la entidad del centro-norte del país hace tres años.
“Estamos trabajando para que esta Expoaragua realmente dé un golpe cualitativo y cuantitativo para la Venezuela exportadora”, afirmó.
Resaltó que el Gobierno se basa en la premisa de que todo el que produce puede exportar “Tenemos que hacer un equilibrio de abastecimiento nacional y el hecho exportador”, acotó