Lo Último

.

.

sábado, 3 de octubre de 2015

Mayerlin “La Monita” Rivas está lista para el combate

MONITA-JUPITER-2
A ocho días para que se escuche la campanada inicial de La Batalla, Mayerlin Rivas está a tono para defender su corona del peso gallo de la Asociación Mundial De Boxeo, ante Galina Ivanova, nativa de Bulgaria.
“Estoy más que lista para el combate, ya hemos hecho todo lo que podemos hacer, tanto de preparación física como de boxeo”, exclamó la campeona, quien ha trabajado su preparación bajo las órdenes del entrenador Jorge Zerpa, en las instalaciones del estadio Brigido Iriarte de la capital venezolana.
Rivas no la tendrá fácil, Ivanova es una veterana de 37 años, quien es actualmente la campeona interina gallo de la AMB y retadora número uno. Aunque su récord no dice mucho, esta zurda es bastante problemática y jamás ha mordido la lona. Igualmente se puede apreciar que no tiene pegada, ya que solo cuenta con 2 KO en su historial.
Este año empató con la polaca Kalina Kopinska en 4 rounds y luego el 9 de mayo ganó decisión en 10 rounds a la húngara, Csilla Némedi, invicta en 8 presentaciones, para lograr así el cetro interino.
La europea se presentará como una rival incómoda para Mayerlin Rivas, por su guardia equivocada y su aguante, pero “La Monita” ya está preparada para este reto.
“A decir verdad nunca había escuchado de ella (Ivanova), hasta que me dijeron que ella sería mi adversaria. Desde ese entonces me puse a ver videos para estudiarla, saber sus fortalezas y debilidades, también para ver su estilo y entrenarme en base a ello”, comentó Mayerlin muy confiada.
La zuliana, a pesar de que posee cierta ventaja por cómo se han dado sus últimas victorias, mantiene la serenidad y el enfoque necesario para no dejar que esta situación le juegue una mala pasada en la parte psicológica el día de la refriega.
“No tengo un plan específico para esa noche. Todos esperan que la noquee lo más pronto posible, pero yo no puedo dar seguridad que eso será así. Iremos poco a poco y dependiendo como se desenvuelva la pelea, veré como inclinar la balanza a mi favor” señaló.
La nacida en la ciudad de Maracaibo, ya conoce muy bien lo que es pelear para una cartelera producida bajo el sello de Júpiter Fight Boxing, por ello, su apreciación de lo que espera para esa gala no difiere para nada de la opinión de sus colegas.
Fuente: Jupiter FB