Lo Último

.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo organiza concurso de pesebres

 En el marco de las festividades decembrinas, este viernes 11, a partir de las seis de la tarde, en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Tinaquillo se realizará el concurso de pesebres organizado por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo. La referida actividad estará acompañada de una  muestra artesanal y gastronómica, un medio de un ambiente musical propio de la época.

Olga Méndez, directora de cultura de la municipalidad informó que el concurso de pesebres contará con la participación de 20 nacimientos, elaborados por  consejos comunales, Unidades Bolívar Chávez, familias, Bases de Misiones, Zonas de Victoria, cuatro instituciones educativas, el Frente Campesino Socialista Bolivariano Simón Bolívar, entre otros, quienes aprovechando  toda su creatividad e imaginación elaboraron sus piezas empleando material de provecho.

Respecto a la muestra artesanal y gastronómica explicó que estará conformada por 16  puestos de artesanos, donde se exhibirán las obras y los asistentes podrán degustar  exquisitos platillos de la temporada navideña, a precios solidarios
.
“Los asistentes podrán degustar ricos platos típicos de la navidad, dulcería criolla, entre otras delicateses; además de observar hermosas piezas talladas en madera, arcilla, artesanía navideña en general, mientras cantan y bailan al son de las diferentes agrupaciones musicales, parrandas, grupos gaiteros y artistas invitados”, dijo Méndez.

Comentó que las muestras navideñas  y el ambiente musical se extenderán desde el vienes  11 de diciembre hasta el domingo, en un horario comprendido entre 6:00 de  la tarde y las 10:00 PM. En nombre del Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas invitó al público en general a disfrutar de las actividades recreativas  organizadas para el sano disfrute de las familias tinaquilleras y de quienes visiten la localidad.

La vocera reiteró que siguiendo orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, y la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, en la localidad continuarán sumando esfuerzos por garantizar unas navidades felices 2015 para todas y todos.


Por otra parte, se pudo conocer que el mismo viernes se efectuará el tradicional concurso de puertas navideñas en el que participan todas las oficinas, direcciones e instituciones adjuntas a la municipalidad, con la finalidad de vestir de navidad la sede del ayuntamiento y propiciar un clima de fraternidad entre sus trabajadores.