Lo Último

.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cleanz aprueba proyecto de Ley para fortalecer el sector transporte en el estado Anzoátegui


(Nota de prensa) Con miras a la reorganización y modernización del sistema de transporte de la entidad regional, este miércoles, diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) levantaron las manos para aprobar el proyecto de Ley de Creación del Instituto Socialista del Transporte del estado Anzoátegui (Insotranz).
En sesión ordinaria, el presidente del Cleanz, legislador Nelson Moreno expresó que este nuevo organismo regirá lo concerniente al sector transporte que involucra: la circulación, el transporte de pasajeros y de carga, la infraestructura vial, así como servicios del transporte terrestre y la labor de los choferes y conductores del estado Anzoátegui. Agregó Moreno que es necesario adecuar el sistema de transporte a los nuevos tiempos y necesidades de los usuarios anzoatiguenses.
Detalló el legislador regional que esta nueva institución tiene como primera tarea realizar un registro regional con la finalidad de identificar a todos los trabajadores, líneas, rutas, paradas, unidades del transporte. Igualmente, informó Moreno que Insotranz será la encargada de financiar los proyectos para la adquisición, repotenciación o reparación de las unidades de servicios de transporte, así como la proveeduría de equipos, materiales y repuestos.