Lo Último

.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Instan a una mayor participación de la juventud en la prevención de conflictos y la lucha contra el extremismo



El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy por unanimidad una resolución en la que insta a los Estados a invertir más en la juventud, como una medida para garantizar la paz y la seguridad, el desarrollo y el progreso de todas las sociedades.
La resolución, la primera de su tipo que se haya aprobado en la historia de ese órgano, fue introducida por la representante permanente de Jordania ante la ONU, Dina Kawar.
"La adopción de esta resolución constituirá el comienzo de una nueva página en el trabajo del Sistema de Naciones Unidas sobre el papel de los jóvenes y abarca cinco elementos : protección, participación, la prevención de conflictos, alianzas y la integración social" , dijo.
La diplomática añadió que los sufrimientos de los jóvenes durante los conflictos armados refuerza la convicción de la necesidad de su participación en la prevención de estos.
La resolución insta a los Estados a aumentar la representación inclusiva de los jóvenes en todos los niveles de adopción de decisiones, exhorta a que sus opiniones sean tomadas en cuenta en la negociación y aplicación de los acuerdos de paz y llama a todas las partes en los conflictos armados a proteger a los civiles, y entre ellos, a los jóvenes.