Lo Último

.

.

sábado, 11 de agosto de 2012

Expendedores de bebidas alcohólicas de Cojedes y el país proponen mesas de diálogo s


Representantes de Cámaras de Licoreros de 18 entidades del país junto a directivos de la Federación Nacional de Licoreros recientemente conformaron mesas de trabajo, a fin de evaluar y concertar observaciones para la conformación del nuevo marco jurídico como lo es la Ley Nacional de Regulación y Expendio de Bebidas Alcohólicas.
Así lo informó Jose Carvajal, presidente de la Asociación Civil de Expendedores de bebidas alcohólicas del estado Cojedes (Acebaco), quien acudió a dicha asamblea celebrada en Catia La Mar estado Vargas, en representación del gremio licorero de la región.
Carvajal indicó que esta Federación busca lograr vías de acercamiento y diálogo con las máximas autoridades del Ministerio de Interior y Justicia y otros entes relacionados, ante el anuncio hecho por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, sobre una posible reforma de la Ley que rige la materia.
 Entre las propuestas planteadas por el funcionario estuvo la posibilidad de transferir la competencia de las Alcaldías al Seniat en materia licorera, cambios de horarios de expendio de licores, reubicación o cambio de actividad comercial de licorerías ubicadas cerca de centros educativos y religiosos, entre otros.
A juicio de Carvajal estos señalamientos solo pretenden involucrar al sector licorero como parte responsable de la inseguridad nacional, “no compartimos este criterio, pues consideramos que la misma proviene de otros sectores externos, puesto que la mayoría de nuestros establecimientos deben cerrarse  antes de los horarios establecidos por temor a robos y hurtos, reduciendo nuestros ingresos económicos y viéndonos ahogados con los compromisos de pagos de tributos a las Alcaldías, Gobierno Nacional y nuestro sustento familiar”, expresó.
El representante señaló que a nivel nacional existen más de 14000 expendios de bebidas alcohólicas constituidos legalmente aparte de la gran cantidad de ventas ilegales que no cumplen con ninguna norma legal.
“El licorero es un ser humano que realiza una actividad legal de trabajo como cualquier otra, pero está en los tiempos se ha visto muy golpeada por una serie de medidas impositivas impuestas”, dijo.
El presidente de la Asociación Civil de Expendedores de bebidas alcohólicas del estado Cojedes (Acebaco), aprovechó para hacer un llamado a todos los licoreros a mantenerse informados y acatar la Ley Nacional de Regulación y Expendio de Licores, como también cumplir con las Ordenanzas Municipales.