Lo Último

.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Ingresar al registro de pequeños y medianos comerciantes solo toma 4 minutos

Ingresar al registro de pequeños y medianos comerciantes solo toma 4 minutosCualquier persona que sea dueño de una empresa pequeña, de hasta 5 empleados, o mediana, que esté legalmente registrada, puede inscribirse en el registro nacional para este tipo de comercios que actualmente se lleva a cabo en todo el país.

Franklin Durán, integrante de un punto de registro ubicado en el Centro Comercial City Market, en el sector Sabana Grande de Caracas, explicó que el registro se lleva a cabo de forma bastante sencilla y rápida. 

"El proceso es bastante rápido, puede durar entre 3 ó 4 minutos por cada persona. Si el dueño de la empresa no puede venir, puede enviar a un encargado que conozca los datos básicos de la empresa, de hecho, no nos quedamos con ningún documento (de la empresa); a la persona le queda un ticket, después de registrado, con un número de identificación único", precisó. 

Para registrarse, los comerciantes o personas encargadas del establecimiento deben presentar su cédula de identidad laminada, el Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa y un listado de los principales proveedores y productos que ofrece. 

En total, hay 74 puntos de registro en los 23 estados y el Distrito Capital. Cada punto dispone de tres a cinco computadoras para hacer rápido el registro. 

Las jornadas del registro se llevan a cabo desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

En Caracas existen puntos de registros en los centros comerciales City Market, Sambil y Tamanaco (CCCT)