Lo Último

.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Henri Falcón solicitó sesión extraordinaria del Consejo Legislativo para aprobar créditos adicionales

Henri Falcón solicitó sesión extraordinaria del Consejo Legislativo para aprobar créditos adicionalesEl gobernador del estado Lara, Henri Falcón, solicitó una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo para discutir y aprobar veintiséis créditos adicionales, de treinta que les fueron requeridos por el ejecutivo regional con anticipación. 

El mandatario regional firmó una solicitud en rueda de prensa, exigiéndole al parlamento legislativo sesionar la tarde de este martes o más tardar el miércoles en la mañana para que incorporen y aprueben los recursos restantes al pueblo de Lara. “Hoy esperábamos la aprobación de estos recursos, pero extrañamente fue postergada la sesión de hoy teniendo una cantidad de solicitudes nuestras por aprobar”, dijo Falcón. 

El gobernador destacó que estas acciones no perjudican al gobernador, por el contrario "es una medida de retaliación contra los trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional y los larenses". “Nosotros siempre hemos hecho hincapié de trabajar en función de beneficiar a nuestro pueblo y empleados. Por ello, es que nos llama poderosamente la atención la actitud que han venido tomando los diputados del cuerpo legislativo”, añadió. 

El líder regional manifestó que los 30 créditos adicionales solicitados al ente legislativo demandan un monto total de cuatrocientos 38 mil millones de bolívares, de los cuales sólo se han aprobado cuatro equivalentes a 83 millones de bolívares, quedando pendientes 26 créditos correspondientes a 355 mil millones de bolívares. 

“Los señores del Consejo Legislativo tienen represados unos créditos adicionales que por derecho le corresponden a los larenses, estos no son dádivas de gobierno nacional al gobierno regional. Son los recursos que le pertenecen a Lara por excedente petrolero”, aseveró Falcón.