Lo Último

.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Consecomercio: Ventas cayeron al menos 30% durante tercer trimestre de 2013

El presidente del Consejo Nacional de Comercio (Consecomercio), Mauricio Tancredi, informó que durante el tercer trimestre de 2013 las ventas sufrieron una caída importante en comparación con el mismo periodo 2012. "Cayó en algo más de 30% las ventas en unidades y los inventarios en las unidades", dijo. 

Trancredi sostuvo que este declive se debe a la dificultad que han tenido los empresarios y comerciantes en el acceso a las divisas, luego de la implementación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y las recientes medidas económicas anunciadas por parte del Gobierno nacional. 

Expresó que el Sicad no ha sido un mecanismo constante para la asignación de dólares por lo que cree necesario la implementación de una alternativa que brinde acceso periódico a las divisas. 

Señaló que los comerciantes están muy preocupados por la reposición de inventarios, a propósito de las compras realizadas por los consumidores tras los anuncios de la baja de precios. "Es muy importante que haya productos y variedad en los anaqueles por lo que consideramos un consenso entre el Gobierno y el sector privado", dijo. 

Reiteró que es de vital importancia que el Gobierno considere los tiempos de reposición de productos tomando en cuenta el destino desde el que se importan. 

Tancredi expresó que no se debe generalizar en un margen de ganancia para los precios de los productos. 

El Comité Ejecutivo de Consecomercio celebran este martes el Día Nacional del Comercio y los Servicios en un evento realizado en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco en Caracas. 

Consecomercio celebra además 42 años de fundación.