Lo Último

.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

PERU:El Perú despachó a los mercados internacionales más de 20,000 toneladas de productos acuícolas valorizados en 196 millones de dólares.

Adex: Se preveé que sector acuícola crecerá un 23% en el 2013Entre 21 y 23 por ciento se prevé que crecerá el sector acuícola al cierre del 2013, estimó el presidente  de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu.
Según el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, entre enero y setiembre el sector acuícola creció 62 por ciento. El Perú despachó a los mercados internacionales más de 20,000 toneladas de productos acuícolas valorizados en 196 millones de dólares.
"El Perú tiene una producción todavía muy baja pero al mismo tiempo una muy buena capacidad de desarrollo. Tenemos zonas importantes en la Costa, en los lagos y ríos de la Sierra, y en la Selva", afirmó Amorrortu.
El gremio exportador organiza el I Taller de Actualización de la Problemática Acuícola junto a la Sociedad Nacional de Pesquería, PromPerú, el Ministerio de la Producción, de Comercio Exterior y Sierra Exportadora.RPP