Lo Último

.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Aprobada en primera discusión Ley de Telesalud

Este martes en la Asamblea Nacional se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Telesalud. 

La diputada Miriam Pérez  (PSUV) indicó que con las tecnologías de información se va a llegar a los pueblos indígenas y aseguró que con esta ley no se va a sustituir a los médicos. 

La misión de Telesalud es llevar salud a los rincones más recónditos de la sociedad. Poner tecnología al servicio de la población, expresó la diputada Pérez. 

"Este proyecto de ley está en sintonía con lo expresado por el presidente Maduro", sostuvo la diputada, mientras explicaba que en el país se necesitan 15. 000 galenos y que todo el personal va a estar entrelazado. 

Por su parte el diputado Enrique Catalán, representante de UNT, indicó que es una ley de gran impacto social que traerá grande beneficios a las ciudades y más aun en los lugares apartados y afirmó que la bancada de la Unidad apoya la ley porque conocen la importancia que tiene para venezolanos, enfermeras y personal de salud. 

Asimismo, Catalán pidió que se estudien los presupuestos para que lleguen presupuestos justos a los hospitales. 
Por su parte, el diputado Vivas, recordó que el pasado lunes, el Presidente ordenó la creación de la Universidad de la Ciencias de la Salud y la entrega de tabletas a los 290 médicos integrales que se van a graduar.