Lo Último

.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

MINUTO A MINUTO

Homologarán a policías estadales y municipales a partir de enero del 2014

 Este martes fueron aprobados los recursos para la homologación salarial de los policías regionales y municipales a partir del mes de enero. Así loinformó el presidente Nicolás Maduro durante el acto de graduación de 5.660 nuevos policías en el Poliedro de Caracas.
Maduro aseguró que en la Unes se está homologando la formación, el mando la disciplina, la función policial, para ir mejorando la calidad también. “Yo me comprometí, hace un mes, a evaluar sus condiciones sociolaborales y a buscar una fórmula (…)  para homologar los salarios de las policías regionales y municipales que yo he aprobado el día de hoy”, informó.
Desde el mes de enero del año 2014 todas las policías regionales y municipales van a empezar a ganar igual que el paso 4 de la PNB”, informó, al tiempo que dijo que en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también se hará un ajuste laboral, “del paso 3, van al paso 4″.
Detalló además que un funcionario que ganaba 3.200 bolívares pasará a ganar 5.880 bolívares. “Un oficial agregado que ganaba Bs 3.600 pasará a ganar 6.291 Bs. Un Oficial Jefe que ganaba 4.000 bolívares ahora cobrará 6.672 Bs.” ejemplificó Maduro, quien además añadió que un comisionado que ganaba 8.500 bolívares ahora ganará 8.993 Bs.
El Primer Mandatario Nacional aseguró que será el Ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien ahonde acerca del tema.
Agregó además que como parte de la defensa de los salarios de los funcionarios policiales “se me propuso un bono único de 4.000 bolívares para todas las policías del país para ser pagados ahorita en diciembre y yo lo he aprobado, un bono de motivación para el trabajo”, anunció