Lo Último

.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Van 36 detenidos y 10 órdenes de captura por casos de especulación y usura

Van 36 detenidos y 10 órdenes de captura por casos de especulación y usuraLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que actualmente se encuentran 36 personas detenidas por el delito de usura, especulación e ilícitos como intentos de alteración de orden público y hurto, esto tras aplicar las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

A su vez, puntualizó que hay 10 órdenes de captura de personas que se encuentran "prófugas de la justicia"  y que están siendo buscadas por los mismos delitos. 

"Las personas que están privadas de libertad ascienden a 36  por intento de alterar el orden público o por hurto (…) hasta ahora estas personas fueron presentadas y se les ratificó la privativa de libertad", manifestó la Fiscal. 

Se refirió a la reciente medida de ocupación temporal de las 5 sucursales de Daka en varias regiones del país como un procedimiento normal. 

Además, aseveró que existen privativas de libertad a personas que han tramitado "indebidamente Cadivi". 

Expresó que hay que esperar la fase de investigación y la culminación de la investigación de este caso para ofrecer detalles al respecto. 

Caso Missioni 

Ortega Díaz puntualizó que los restos de la aeronave, que se precipitó en enero en las aguas de Los Roques, en la que viajaba el empresario italiano Missioni se trasladará a un galpón en donde investigarán el origen de la falla de la aeronave. 

"Depende del Ministerio Aéreo y Acuático que serán los encargados de determinar las causas del accidente, trabajarán en eso (…) En cuanto a los restos humanos, una vez reflotado el fuselaje del avión, se harán los análisis de comparación con la ficha premorte incluyendo el examen de ADN", manifestó. 

Detención del coordinador de gira de Capriles 

La Fiscal General destacó que el coordinador de gira de la campaña de Henrique Capriles, Alejandro Silva, "no estaba detenido, él estaba rindiendo una entrevista en el órgano de policía (DIM)". 

Reiteró que se encontraba en la sede de la DIM en calidad de testigo. Sostuvo que se chequeó el estado de salud e integridad física de Silva y "se constató que estaba en estado normal". 
La Fiscal General de la República ofreció estas declaraciones durante la colocación de una ofrenda floral a la imagen del Libertador, Simón Bolívar en la plaza Bolívar de Caracas como parte de la celebración del 44 aniversario del Ministerio Público.