Lo Último

.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Jaua: “No se puede decir que una Ley Habilitante es una dictadura, ese discurso no existe”


ste martes, el vicepresidente de la República Elías Jaua ofreció la Memoria y Cuenta de la gestión realizada durante el año 2011 por el despacho que encabeza.
En ese sentido, informó que “a inicios del años 2011, el Gobierno nacional se desplegó e instaló un número de refugios para atender a las personas afectadas por la lluvias, siendo así que el 18 de febrero de 2011, el presidente promulgó Ley Especial para los Refugios Dignos”.
“Necesario es decir que 10. 472 familias refugiadas, hoy se encuentran en viviendas dignas construidas por el Gobierno bolivariano. El destino de estas personas antes era dormir 8 días en una escuela y de alló otra vez a los barracon y el que no saliera de la escuela era atacado”, señaló.
Del mismo modo, se refirió a la Ley Habilitante y aseguró que “enero de 2011, frente a una matriz que quería imponer de que eso era un elemento para desconocer a esta Asamblea Nacional y de que se quería instaruar la dictadura, lo cierto que nadie puede decir que una Hbilitante es una dictadura, en ese discurso faltan elementos éticos y de argumentación”.
“El 2011 fue un año de fortalecimiento del poder democrático de la nación”, asimismo, Jaua recordó que en la pasada presentación de memoria y cuenta los ministros fueron interperlados y de esa forma contribuyeron también al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.
En relación a la actividad económica del país en diferentes sectores, indicó que “hemos tenido crecimientos en el área petrolera, minera, industrial, comunicacional y ciencia y tecnología (…) se ejecutan proyectos del cable submarino, fibra óptica y producción de computadores Canaima entregando más de 934 mil equipos a los escolares”.