Lo Último

.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Magdaleno: “hermetismo comunicacional sobre la salud de Chávez es negativo hasta para él mismo”


“Era previsible que después de este hermetismo oficial, nos enteráramos por agencias internacionales acerca de la salud del Primer Mandatario, pero la pregunta que debemos realizarnos es cual es el balance y diagnóstico definitivo acerca de la situación de la salud del Presidente, y que se arrojará este reporte medico luego de la operación.
Magdaleno aseveró que “tanto hermetismo pone a correr rumores, y obliga al Presidente ha pronunciarse al respecto, así que las comunicaciones oficiales no han sido efectivas para informar a la población.Tanto hermetismo comunicacional sobre la salud de Chávez es negativo hasta para él mismo”.
“Se está consciente en el seno del oficialismo que estaría comprometido el destino de la revolución bolivariana si el estado de salud de Chávez se deteriora“, indicó.
Con respecto a las posiciones de algunos analistas donde indican que la situación de la salud del Presidente estaría involucrada con algún tipo de campaña para que suba su popularidad en las encuestas, Magdaleno comentó que “yo creo que el presidente esta diciendo la verdad cuando anuncia la situación de su enfermedad, y es cierto que luego de ese anuncio hubo algún repunte sobre la aceptacion de la imagen del presidente el año pasado, pero después hubo una estabilización de esa popularidad”.
“Yo no creo que lo de la enfermedad del Presidente este siendo usado como una estrategia, ya que seria contraproducente porque los electores están esperando saber si el Presidente esta en condiciones de participar en el proceso electoral”, recalcó.
“Los medios públicos han intentado generar una imagen de fortaleza del Presidente, pero muchos inclusive dentro del Psuv se preguntan como será el desempeño del Primer Mandatario bajo un cuadro de salud como este, cual será la naturaleza de los mensajes que dará el Presidente, y si podrá estar físicamente apto para recorrer el país en una campaña electoral”, analizó el politólogo.
En cuanto a un escenario en donde el Presidente no pudiera tomar partido del proceso electoral, Magdaleno reafirmó que “no hay un liderazgo equivalente al del Presidente Chávez, ni lo va a haber. Chávez es el principal generador de opinión en el país y no hay una imagen ni remotamente similar para enfrentar las elecciones del 7-O en el Psuv.