Lo Último

.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Condenan a 17 años de cárcel a hombre por homicidio de futbolista en Maturín


El Ministerio Público logró una condena de 17 años y 6 meses de prisión para Víctor Figueroa (26), por el homicidio del jugador de fútbol juvenil, Raidel Rodríguez (18), hecho ocurrido el 28 de febrero de 2010, en el sector José Tadeo Monagas, en Maturín, estado Monagas.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal 13° de esa jurisdicción, Jesús Requena, presentó los órganos de prueba contra Figueroa por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Juicio del estado Monagas, instancia que luego de analizar las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público, procedió a condenar al hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.

La investigación determinó que el día del hecho, el hoy condenado llamó por teléfono a su padre, quien vivía con la madre de la víctima, para pedirle que le dijera al futbolista que lo estaba esperando en su residencia, ubicada en sector antes mencionado, con el fin de hablar con él.

El joven deportista acudió al llamado de su hermanastro, y una vez que está en la casa de éste, Figueroa sacó un arma de fuego y le disparó sin motivo aparente.

Rodríguez huyó herido de la casa de Figueroa hasta que se topó con un grupo de amigos a pocas cuadras, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial, al cual ingresó sin signos vitales.

El mismo día del hecho, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante el Tribunal 3° de Control de Monagas contra Figueroa, quien fue detenido el 30 de febrero de 2010.