Lo Último

.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Pdvsa garantiza integridad de los ríos en el estado Anzoátegui tras derrame de crudo


Pdvsa activó el plan local de contingencia para atender en tiempo récord un vertido de crudo en el cual se afectó con una segueta a una tubería cercana a un morichal, aledaño a la comunidad Tascabaña I en el Municipio Freites, del estado Anzoátegui.
Ante el atentado contra una de las líneas de flujo, se realizó de forma inmediata los procedimientos que cumplen con las normativas y las medidas de seguridad de la Industria petrolera, así como las exigidas por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).
Las labores incluyeron la colocación de barreras de heno, material absorbente y bermas de contención, con la participación de la comunidad organizada de la localidad, que son informadas por PDVSA en torno a las medidas tomadas para atender la situación. Los procedimientos, así como la disposición final de los desechos y material recogido durante el saneamiento son realizados en atención a las normas de seguridad de la Empresa y el Minamb.
Está garantizada la integridad de los ríos Tascabaña y Guanipa, por cuanto en las inspecciones realizadas se ha comprobado que las aguas no han tenido ningún tipo de afectación por este incidente. Las comunidades de Tascabaña 1 y 2 continúan surtiéndose del vital líquido, como de costumbre, mediante un pozo productor de agua potable y con camiones cisternas para su distribución.
El hidrocarburo es retirado del morichal afectado y se prevé que para esta misma semana se logre la conclusión del arreglo de la tubería, al tiempo que se ejecutan las labores de investigación que determinarán la causa del daño de la línea del fluido.
Pdvsa movilizó a tiempo a un personal calificado y especializado aunado a los equipos e implementos de alta tecnología requeridos, con lo cual se evitó así un posible impacto al ambiente.
Vía Pdvsa.com