Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Peruana de 58 años dará a luz a su nieta

La peruana Julia Navarro está haciendo noticia a nivel internacional, pues a sus 58 años dará a luz a su propia nieta. El nacimiento de la criatura está previsto para febrero próximo y los médicos del Estado de Utah, en Estados Unidos, donde radica al igual que su hija, le sugieren intentar primero con un parto natural. 

Peruana de 58 años dará a luz a su nieta
Esta mujer, pese a haber pasado el periodo ideal para la maternidad, decidió convertirse en vientre sustituto para cumplir el sueño de su hija, Lorena McKinnon, de convertirse en madre, luego que no lo consiguiera tras sufrir una decena de abortos naturales. 

Pero esta “historia de entrega", como titula El Mercurio de Chile, no ha sido nada fácil para doña Julia. Según relató a RPP Noticias, su hermana Olga Navarro, ella afrontó un doloroso tratamiento de tres meses de hormonas. 

"Es una gestación completamente normal, solo sacrificada y dolorosa...pero ha salido adelante y ahora está muy feliz y parece que lo va a lograr", expresó la mujer que radica en Lima. 

Doña Olga comentó que la singular gestación cumplirá sus 40 semanas a mediados de febrero y para ese tiempo ella junto a sus padres de 94 y 83 años de edad, así como su hijo, estarán viajando a los Estados Unidos para acompañar el parto. 

Ella se mostró segura de que el embarazo prosperará, pues ya son ocho meses de gestación, y destacó la buena salud de la gestante de 58 años, lo cual atribuyó a que "somos una familia muy longeva".
RPP