Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Aumentan a 24 los muertos por derrumbe de un edificio en la India


Aumentan a 24 los muertos por derrumbe de un edificio en la IndiaEl número de trabajadores fallecidos en el derrumbe de un edificio en construcción en el suroeste de la India el pasado sábado aumentó a 24, informó hoy una fuente de los equipos de rescate. 

El inmueble de tres plantas se derrumbó en la ciudad de Canacona, a unos 60 kilómetros de Panaji, capital del Estado de Goa, cuando unas 50 personas trabajaban en su construcción. 

"Ayer por la noche recuperamos tres cuerpos más de entre los escombros del edificio y las operaciones de búsqueda continúan", dijo a la agencia PTI el responsable de los trabajos de auxilio, Ashok Menon. 

La fuente afirmó que los trabajos de retirada de escombros se están realizando a mano después de que los inmuebles adyacentes al derruido se inclinasen, por lo que serán demolidos. 

Dieciséis personas han sido rescatadas con vida de entre los restos del edificio. 

La Policía detuvo el lunes al urbanista adjunto de la ciudad, Prakash Bandodkar, mientras que el ingeniero municipal y tres directores de la firma inmobiliaria responsables de la construcción permanecen en paradero desconocido tras ser denunciados por el Gobierno local. 

Este tipo de siniestros son frecuentes en la India y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento. 

En abril de 2013, el derrumbe de un edificio ilegal en la zona de Thane, en el oeste de Bombay, causó la muerte de 74 personas. 

: EFE