Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Nacional de marcha se realizará este fin de semana en Caracas

AVN.- Este fin de semana se abre el calendario del atletismo venezolano 2014 con la realización del Nacional de marcha, que se realizará en Caracas y que contará con los mejores marchistas del país.
La competencia se disputará este domingo en un circuito de un kilómetro ubicado en la Avenida Teherán en Montalbán III, en Caracas, el cual fue escenario de las pruebas de marcha en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles en septiembre pasado.
El Nacional de marcha, donde correrán 150 atletas de 20 estados del país, se disputará en las siguientes categorías: Preinfantil (12-13 años), Infantil (14-15 años), Menor (16-17) Juvenil (18-19), Libre (20-39 años) y Master (40 años en adelante).
En la prueba estarán referentes de la selección nacional de la disciplina como la mundialista y olímpica, Milangela Rosales, el también mundialista Yereman Salazar y el caraqueño Richard Vargas, quien en 2013 se despidió de la categoría juvenil, con una marca nacional sub 20, adulta y sub 23 en los 20 kilómetros marcha al ganar la medalla de bronce en los Bolivarianos de Trujillo, Perú.
A las 7:00 de la mañana iniciará la jornada con los 20 kilómetros en adulto y master, además de los 10 kms en juvenil, mientras que la división menor empezará a las 9:00 de la mañana.
Con esta jornada, la Federación Venezolana de Atletismo hará una evaluación de los resultados y escogerá a los atletas que formarán las selecciones patrias que actuarán en el Suramericano de la especialidad, que se disputará del 15 al 16 de febrero en Cochabamba, Bolivia y los Juegos Deportivos Suramericanos que se celebrará del 13 al 16 de marzo, en Santiago de Chile.