Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Maduro entrega instrumentos musicales a niños de las orquestas y coros juveniles de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, junto al afamado director de orquesta, Gustavo Dudamel, y el Maestro José Antonio Abreu, realizaron una entrega de dotación de instrumentos musicales a los niños y jóvenes que pertenecen a las orquestas y coros juveniles de Venezuela, en acto que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Acción Social para la Música.
En total fueron 27539 instrumentos entregados, los cuales fueron donados por la Oficina Social Antidrogas (ONA) como parte del programa Sembrando Valores para la vida, los cuales se detallan en 2351 instrumentos de madera, 2728 de metal, 489 de percusión, 6074 cuerdas y mobiliario que será entregado a las 16897 unidades del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
El Maestro Abreu agradeció a la ONA por la colaboración en nombre de los 6000 nuevos integrantes de las Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela. Calificó el acto de “estricta justicia social” por el tiempo que tenían los jóvenes y niños con instrumentos de baja calidad.
Destacó que para el gobierno actual la cultura para los niños pobres “jamás será una pobre cultura” y que para eso deben disponerse “los mejores instrumentos, los mejores maestros y los mejores instalaciones”