Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Aseguran que aumentos salariales terminarían en estrategias de indexación


El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, destacó que tomar decisiones de aumentos salariales puede terminar en estrategias de indexación que no obedecen a una política coherente de desarrollo que genere la productividad necesaria. 

Insistió en la concentración de diálogos de todos los sectores de la economía del país y el sector del público para discutir diversas medidas que hagan mejoría junto a este inconveniente. 

"Consideramos que el diseño de política macroeconómica tiene que ir en función del diálogo de todos los factores y todos los sectores de la economía del país", dijó en una entrevista a Unión Radio. 

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión laboral de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), criticó la medida anunciada recientemente por el Ejecutivo sobre el aumento salarial del 10 %. 

Manifestó que esta acción “ha sido tomada de manera unilateral sin hacer consulta nacional, aunque se estipula como procedimiento obligatorio en la Ley del Trabajo”. 

“No se trata de un aumento salarial sino de una indexación salarial por ajuste que no ha sido compensada en la inflación de 56 % registrada en el país el pasado año”, expresó Girón. 

Por su parte, reiteró que el sector trabajador no se ha beneficiado de este tipo de incremento o indexación del 10 %, debido a que el poder adquisitivo del salario “se ha reducido y no de ha aumentado”. 

Tras la 15 º subasta del Sicad convocada por el BCV, la vicepresidente de Conindustria enfatizó que “es elemental ver que 90 millones de dólares es una cantidad que no cubre la necesidad de los venezolanos”. 

Instó que desde Conindustria se propone fundamentalmente el estímulo a la inversión privada y la creación de nuevas plazas de trabajo.

UNION RADIO