Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Sismo de 5,7 grados en Taiwán no produjo muertes


Sismo de 5,7 grados en Taiwán no produjo muertesUn sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este jueves al este de Taiwán sin que se hayan registrado víctimas o daños graves, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Central de la isla. 

El epicentro del terremoto se localizó en el océano Pacífico, a 166,5 kilómetros al este del distrito de Yilan y a una profundidad de 25,5 kilómetros, según la fuente oficial. 

Los lugares que sintieron con mayor intensidad el temblor fueron los distritos de Yilan, Hualien, Taitung, Changhua e Yunlin, ubicados en el este y sur de esa nación. 

Taiwán está situada en una zona volcánica y tectónica en la que confluyen las plataformas de Asia continental y de las Filipinas, y suelen registrarse cada año decenas de temblores de tierra de más de 5 grados en la escala abierta de Richter. 

El sismo más devastador de los últimos cien años en Taiwán ocurrió el 21 de septiembre de 1999, registró una magnitud de 7,3 grados y causó la muerte de más de 2 mil 400 personas. EFE