Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Alcaldes opositores dispuestos a trabajar con el Gobierno “de inmediato” en temas de seguridad

Este jueves fue juramentado como Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. En el acto, varios dirigentes y alcaldes de la MUD manifestaron su compromiso y disposición a trabajar con el Gobierno nacional para resolver los principales problemas del país.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde aprovechó la ocasión para hacer un llamado a dotar a los cuerpos policiales locales. “De nuestra parte existe toda la voluntad para comenzar a trabajar. Ante una seguridad desalmada, los recursos nunca son suficientes. Hay que hacer hincapié en dotar a los organismos de seguridad. Es importante que el Gobierno tome cartas en el asunto, no es posible que el hampa tenga más municiones que la policía. Hay que comenzar a trabajar ya”.

Por otro lado, la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano se refirió a lo importante que es empezar a trabajar en materia de seguridad. Explicó que hay 98,66% de impunidad en Venezuela. “Cuando vemos este tipo de crímenes como el de Mónica Spear, vemos que es parte del rostro de ese porcentaje de muertes anuales que hay en Venezuela. Debemos hacer algo“.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, por su parte aclaró que no estuvo invitado a la reunión con el Presidente, porque su municipio no es parte de los sectores focales de inseguridad del país. “Queremos eficiencia, orden y seguridad para nuestros vecinos. De nada sirven las reuniones técnicas, si no hay la voluntad política de resolver los problemas. Los técnicos en materia de seguridad deben tomar cartas en el asunto. Tenemos un buen chance de hacerlo y lograrlo. De nuestra parte la disposición de trabajar con el Gobierno nacional para resolver nuestros problemas“.

Finalmente, David Smolansky, alcalde de El Hatillo, indicó que debe hacerse una revisión exhaustiva de los cuerpos policiales. “Hay que reformar el sistema penitenciario y tener la voluntad política para resolver los problemas de inseguridad”.