Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Amsterdam crea un refugio para mascotas víctimas de la violencia doméstica


El Ayuntamiento de Amsterdam ha puesto en marcha un proyecto piloto para dar refugio a los animales afectados por situaciones de violencia doméstica al que ha dedicado 20.000 euros, informa hoy la prensa neerlandesa. 

La ciudad de Amsterdam ha creado esta iniciativa porque ha constatado que las mascotas de las mujeres que sufren violencia de género también suelen ser golpeadas o maltratadas, destacan el diario "Het Parool" y el portal de información DutchNews. 

La Universidad de Utrecht ha realizado un estudio que muestra que hay un vínculo entre la violencia doméstica y la crueldad hacia los animales. 

En total, el 55 % de las personas que sufren abusos domésticos aseguró que sus parejas también hacen daño o incluso matan a sus animales de compañía. 

Además, el Ayuntamiento de la capital holandesa ha tenido en cuenta que algunas mujeres que sufren maltratos rechazan dejar el hogar y trasladarse a un refugio porque temen dejar a sus mascotas detrás. 

En los centros de acogida, por motivos de higiene, no está permitido que las mujeres, que han de compartir habitación, conserven a sus mascotas, destaca "Het Parool". 

El diario afirma que, durante dos semanas, se cuidará a perros y gatos en refugios para dar tiempo a sus propietarias para que encuentren un alojamiento alternativo. 

Esta iniciativa piloto se desarrollará a lo largo de seis meses y será sometida a una evaluación el próximo junio, según DutchNews.EFE