Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Saúl Ortega: La revolución lucha para combatir la descomposición social heredada de la IV República

AVN).- La revolución bolivariana viene ejecutando planes y políticas públicas orientadas a combatir la profunda descomposición social heredada de la cuarta República, la cual se originó como consecuencia de los altos niveles de pobreza y que es la causa principal de la violencia que se vive actualmente en el país.
Así lo consideró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Saúl Ortega, quien manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para luchar contra la inseguridad, tema que en los últimos días se encuentra en la palestra motivado al doble homicidio de la actriz Mónica Spear y su compañero sentimental.
Para Ortega, el problema de la inseguridad tiene una gran importancia para el Gobierno nacional, de allí la responsable convocatoria del Ejecutivo nacional a todos los actores de la vida social en el entendido que se trata de un problema del que todos son corresponsables.
“Hay gente que se pregunta de dónde salieron los delincuentes que tienen ese tipo de acciones criminales, esos eran los abandonados de hace 20 años. Ya tienen 20, 25 años los niños de la calle de aquel entonces, ellos no nacieron grandotes, son producto de la desatención de los gobiernos de la cuarta república que la revolución bolivariana ha venido a corregir”, expresó el diputado.
Ortega agregó: “Eso no quiere decir que no exista el problema, pero de que ha bajado ha bajado”.Recordó que en 1998, cuando el comandante Hugo Chávez asumió el gobierno, “Venezuela tenía unos niveles de pobreza que rondaban el 80% mientras que la pobreza extrema se ubicó en 30%. En la actualidad, y gracias a la revolución socialista, esa pobreza extrema está en 6.5% tal como lo ha certificado la Cepal. Ningún otro país del mundo ha logrado reducir la pobreza en esos términos, esa es la forma como se combate la criminalidad“.
Asimismo refirió que hechos repudiables como el caso de Spear, lamentablemente son usados por la derecha y por los medios de comunicación “que tienen la morbosidad como forma de actuación y utilizan esto para huir hacia adelante, por ejemplo algunos que dicen que no vivirían nunca en Venezuela“.
También dijo que la sociedad, desde la familia, debe reforzarse para ganarle la batalla a la criminalidad en el país.