Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Venezolano Haik Gazarian recibirá un Óscar por “Logros Científicos y de Ingeniería”

El director de “Venezzia” Haik Gazarian recibirá junto al equipo de Flying-Cam el premio Óscar por “Logros Científicos y de Ingeniería”. Esta es segunda oportunidad en la que un venezolano recibe un premio de la Academia, pues en 2008 Marianela Maldonado López recibió junto a la directora inglesa Suzie Templeton el Óscar como Coescritora del cortometraje animado “Peter and the Wolf” (Pedro y El Lobo). 

Venezolano Haik Gazarian recibirá un Óscar por “Logros Científicos y de Ingeniería”

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) entregará el premio Óscar por "Logros Científicos y de Ingeniería" al sistema  Flying-Cam por el uso de la tecnología "Aerial Motion Control" en largometrajes cinematográficos en la ceremonia 86º de la entrega de los Premios de la Academia el próximo 2 de marzo. 

Un poco más de Gazarian y el sistema Flying-Cam 

Desde el año 1989 , Gazarian ha estado vinculado al equipo de Flying-Cam como Gerente de Operaciones. Después de dirigir “Venezzia”, retomó el desarrollo del Flying-Cam 3.0 y actualmente trabaja en la Dirección de Operaciones de varios proyectos cinematográficos alrededor del mundo. 

Entre los proyectos más importantes con el sistema Flying-Cam se destaca el trabajo en conjunto con directores de arte y equipos de efectos visuales de diferentes largometrajes; por ejemplo, el trabajo con Claudio Miranda (Ganador del Oscar por “Life of PI”), las tomas aéreas de “Oblivion”, el desarrollo junto a Roger Deakins de las secuencias iniciales de “Skyfall 007” en los techos del Bazar de Estambul, y con los directores de efectos visuales de Sony Pictures en “Smurfs II” en París”, entre otros. 

Como director, Gazarian estrenó en 2009 “Venezzia”, largometraje protagonizado por Ruddy Rodríguez y Alfonso Herrera, fue la película venezolana más taquillera de ese año, igualmente destaca como película más premiada del Cine Venezolano hasta la fecha (24 galardones entre premios y reconocimientos internacionales). 

El sistema de filmación Flying-Cam se especializa en tomas aéreas con Dronos y ha sido utilizado en muchos largometrajes de Hollywood en los últimos 25 años, esta técnica puede apreciarse en películas como “Harry Poter”, “A Beautiful Mind”, “Misión Imposible”, “El Código Da Vinci” , “Hangover”, entre otras. 

En Venezuela Flying-Cam hizo su debut el año 1993 durante la trasmisión en vivo de los premios “Meridiano de Oro” en el Poliedro de Caracas, se realizó la toma de apertura del evento,  un plano secuencia desde afuera del Poliedro hasta el escenario en el interior de la cúpula. 

HGazarian prepara ahora su próximo largometraje “El Vuelo del Turpial” una súper producción venezolana que contará con la producción ejecutiva de Ruddy Rodriguez y Edgar Ramírez