Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

7 tips que debe tener en cuenta para elecciones de este 8-D

7 tips que debe tener en cuenta para elecciones de este 8-DEl próximo domingo se desarrollarán los comicios en los que se elegirán alcaldes y concejales para los 335 municipios del país. Tenga en cuenta estos 7 tips al momento de ejercer su derecho al sufragio:

1. Está prohibido el uso de prendas de vestir alusivas a un partido político. 

2. Es indispensable la presentación de la cédula de identidad laminada y legible. Se puede votar con la identificación vencida, siempre y cuando esta tenga fecha de vencimiento dentro de los 12 meses anteriores al 8 de diciembre. 

3. Los electores cuentan con un tiempo de 2 minutos 57 segundos para ejercer su derecho al voto. 

4. Se recomienda llevar una lista con los candidatos de su preferencia para hacer el proceso de votación más rápido, sin hacer proselitismo político. 

5. Los acompañantes solo podrán prestar asistencia a un elector. 

6. Se consideran delitos electorales: fotografiar el voto, tener algún arma de fuego o blanca en el acto de votación, poseer prendas con propaganda política, aglomerarse cerca de los centros de votación, hacer campaña política cerca de los centros, destruir el certificado de voto, poseer documentos de identidad falsos, negarse a desempeñar el cargo designado del Servicio Electoral Obligatorio, impedir el voto a los electores con discapacidad. 

7.
 Los centros abrirán a las seis de la mañana y cierran a las seis de la tarde, siempre y cuando no hayan electores en cola.