Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

D´Amelio: el CNE está preparado para los comicios municipales del 8-D

Tania D´Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó desde todo está preparando para los comicios municipalespautados para el este domingo 8 de diciembre.
D´Amelio comentó que existe 726 circunscripciones en todo el país donde se elegirán concejales y 335 alcaldes, “por lo tanto lo complejo del proceso”.
Detalló que “cuando decimos la complejidad del proceso, es porque se ha olvidado el proceso mismo” debido a que fue hace 8 años se eligieron los alcaldes y concejales.
Explicó que existen dos formas de votar, una es eligiendo toda la casilla y la otra es eligiendo el alcalde de un partido y los concejales de otro. “en las ferias electorales pudimos notar y recoger que muchas personas se preguntaban cómo hacer para seleccionar todo”.
Como resultado de las ferias indicó que los venezolanos están direccionados a sus candidatos y sus concejales de preferencia, lo que evidencia la motivación que tiene el pueblo de participar en el proceso.
La Rectora del Poder Electoral indicó que el tiempo de duración del proceso es aproximadamente de 6 minutos, pero “es como todo, el derecho que tienen todos los ciudadanos de la manera que sea más conveniente”, concluyó.