Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Perú debería estar en el Mundial Brasil 2014

Foto: EpensaEl 'Fenómeno' aún conserva su estatura de gigante, aunque con unos varios kilos de más, que hacen aún más enorme a Ronaldo, el excrack brasileño que por estas horas moviliza a la prensa nacional e internacional por obtener algunas palabras. Había que localizarlo como sea. 

Anoche estuvo jugando tenis, de mañana pasó a Praia Forte Norte a tomar el sol y según su recargada agenda, reuniones con el Comité Organizador Local (COL), en la víspera del Sorteo de Grupos del Mundial Brasil 2014.

Pero no solo fue él, sino las demás figuras que también arribaron a Costa de Sauipe, caso exmundialista Cafú, el legendario Alcides Gigghia, el artillero uruguayo autor del gol en el 'Maracanazo'; el francés Zinedine Zidane, ídolo de ídolos, hasta los polémicos presentadores de la Gala de La copa, los esposos y famosos actores de telenovelas brasileñas Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert.

Un 'Fenómeno'
Ronaldo
 es especial fanático del tenis, por eso tras retornar de una partida al Hotel Premium de Costa de Sauipe (cuentan que la noche vale cerca de mil dólares), su rostro acontecia fresco y no dudó en contestarnos el saludo. "¡Ronaldo, somos de EL BOCÓN de Perú!" y el 'Fenómeno', ex Barcelona, Real Madrid y selecciones brasileñas sonrío y dijo : "¿Perú? Você deberían estar ficando (residiendo) aquí en el Mundial, su futebol es muito bem" (su fútbol es muy bueno), mientras era rodeado por los asesores de prensa de La FIFA. Es que ahora ostenta el cargo de miembro del Consejo de Administración del COL y es una de las estrellas que brillará con luz propia en el sorteo de mañana.

Triunfó en todos los equipos en los que estuvo, sobre todo en el Real Madrid, el Inter de Milán y el Barcelona, campeón del mundo en Japón Corea 2002 y subcampeón en Francia 98.

"Brasil no debe temer a nadie porque es la pentacampeona del mundo y tenemos um gran equipo. Más debemos aguardar qué acontecece en el sorteo.Estoy seguro de que las otras selecciones están mucho más preocupadas por tener que enfrentarse a nosotros en la primera fase. Tras lo hecho por el equipo en la Copa Confederaciones, no debemos que temer a nadie. Cuando un equipo quiere ser campeón del mundo no puede elegir a sus rivales. Únicamente jugar bien y contar con la suerte de llegar a la final y convertirse en el campeón y nosotros estamos acostumbrados a jugar finales", señala. "¿Sigues jugando al fútbol?", le pregunto. Muestra los dientes con una amplia sonrisa y responde: "Ahora juego más al tenis", y lanza el cordial saludo una vez que nos identificamos: "Saludos a Perú".

Grandes estrellas
La mañana no fue La misma en este litoral bahianense. La prensa tuvo que estar dividida entre el Media Center, donde las autoridades FIFA y locales daban toda la información; y la búsqueda de quienes con su presencia realzarán tan magno evento.


Y a penas nos habíamos despedido de Ronaldo, apareció "Zizou", acompañado de un equipo de seguridad y trás abordarlo, dibujó una sonrisa en el rostro, bajó La mirada y solo atinoó a decir "¡Hola peruano, saludos a tu país", intenté dialogar, pero los agentes se lo llevaron.

Luego llegó Cafú, "saudades BOCÓN", lanzó el exMilan, cuando le recordé que hablamos en Buenos Aires durante una conferencia de una marca deportiva , junto a Teófilo Cubillas y el chileno Elías Figueroa, durante La Copa América 2011. "Dale un abrazo al 'Nene' de mi parte", expresó, pero la "seguranza" (efectivos de seguridad) no tardó también en llevárselo pronto.
A lo lejos pude observar Fernanda Lima y su esposo Rodrigo Hilberth en compañía de sus hijos y su família. Ausentes de la controversia que generó el que ahora sean los presentadores del sorteo de grupos del Mundial, desplazando a la espléndida actriz Camila Pitanga y el hijo ilustre bahianense, Lázaro Ramos, ambos conocidos en el Perú por la telenovela Insensato Corazón. Lío de blancos y negros, y un halo de racismo que mancha a la FIFA, que los protagonistas prefieren no tocar. El Mundial de Brasil 2014 ya se vive en Salvador de Bahía. a la espera que se definan los grupos de la primera fase. 


EL BOCON