Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Jefe de Ceofanb: "Vamos a garantizar la tranquilidad del proceso" este 8-D

Jefe de Ceofanb: El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López, aseguró que velarán porque este domingo 8 de diciembre se mantenga el orden público. "Lo que vamos a garantizar es la tranquilidad del proceso", añadió.

"Estaremos pendientes de que en un perímetro de 200 metros, en los centros de votación, no se presenten actos políticos que puedan alterar el proceso", dijo. 

A pesar de que Padrino López, exaltó las "bondades" del Gobierno nacional, aseguró: "en la Fuerza Armada no hacemos encuestas políticas", esto para aclarar que cada quien ejerce su derecho al voto sin preguntarle por quién lo hizo. 

Considera un logro que los militares puedan sufragar. "Los derechos que nos ha dado la Constitución del 99, nos ha dado consciencia política", enfatizó. 

Aseguró que esa "consciencia y madurez política", hace que la Fuerza Armada pueda diferenciar sus derechos ciudadanos de su deber de servir al pueblo. 

Expresó que no hay "contradicción" que, en fecha de elecciones, se conmemore el "Día de la Lealtad a Chávez". "Fue un hombre que marcó al ciudadano y al militar y no veo ninguna contradicción en esto del decreto válido, que aplaudimos con mucho furor desde la Fuerza Armada", acotó. 

¿Sabotaje en el caso del apagón? 

Padrino se refirió al apagón que afectó más de 10 estados del país el martes 2 de diciembre. Señaló que, a pesar de que hay un proceso de investigación, "los hechos no dejan lugar a dudas, de que fueron provocados". 

Agregó: "Hay actitudes deliberadas para perturbar el sistema eléctrico nacional".