Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Fedecámaras: Inventarios de las empresas están a 20%

A través de un comunicado la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) denunció la descapitalización que enfrenta el sector por las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional que "obliga a la venta con precios por debajo de los costos de producción". 

Fedecámaras asegura que los inventarios de las empresas privadas del país están a 20% de su capacidad, por lo que manifestaron su preocupación por la reposición de productos para el primer trimestre de 2014. 

Los agremiados reiteran a través del documento su compromiso con el desarrollo del país. Manifiestan que quieren hablar de futuro y de soluciones para la industria nacional. 

"Hay muchos mayoristas que están cancelando las importaciones que venían en camino. Hay unos que están cancelando los pedidos porque hay incertidumbre de cómo van a vender esa mercancía, no la pueden vender a pérdida (...) Pone en riesgo muchas fuentes de trabajo porque si no tienen mercancía ni dinero no van a poder abrir", detalló el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo tras leer el comunicado. 

Aseguran que estas medidas generan fallas en el abastecimiento, desempleo y aumento en el costo de la vida. A propósito de las elecciones municipales de este domingo hicieron un llamado a sus agremiados a fin de "facilitar a todos los trabajadores ese día, en todas las fábricas, en comercios y en la industria, ejercer el derecho al voto como es debido". 

Del Vescovo exclamó que de esta manera, los empresarios y trabajadores podrán manifestar la inconformidad o conformidad con las políticas públicas. 
Las 14 cámaras que integran el organismo representan a más de 2 mil 500 empresas y más de 40mil empleos directos.