Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Conozca los grupos del Mundial Brasil 2014: España y Holanda se enfrentarán nuevamente

Desde Costa do Sauípe, un complejo turístico a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía, se realizó el sorteo del Mundial Brasil 2014.
Los cuatro bombos repartieron a los 32 equipos, en ocho grupos para así dar inicio a los 48 partidos de la primera fase que comenzará el 12 de junio.
El grupo A quedó integrado con los siguientes equipo: Brasil, Croacia, México y Camerún. Mientras el grupo B tendrá a España, Holanda, Chile y Australia.
Por su parte, Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón estarán en el grupo C y las selecciones de Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra quedaron en la llave D, considerada el Grupo de la Muerte.
Suiza, Ecuador, Francia y Honduras forman parte del grupo E, al igual que los equipos de Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria‎ del grupo F.
El grupo G estará contemplado por Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos. Por último cierran la fase de grupos Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur‎ en el H.
En ese sentido, el anfitrión Brasil, quíntuple campeón mundial chocará con Croacia en el partido inaugural en Sao Paulo el 12 de junio.
A los que le toque concentrarse en el sur del país tendrán temperaturas frescas, dado que será invierno, mientras que los equipos que jueguen en el norte enfrentarán un intenso calor tropical.

A continuación el minuto a minuto del sorteo:
12:49pm Culmina la ceremonia.
12:46pm Rusia está en el grupo H.
12:45pm Portugal iniciará la Copa del Mundo jugando contra Alemania en el grupo G.
12:45pm Bosnia comenzará jugando en el Mundial contra Argentina en el grupo F.
12:44pm Francia se une al grupo E.
12:43pm Inglaterra está en el grupo D y jugará con Italia.
12:42pm Grecia debutará con Colombia en el grupo C.
12:42pm Holanda cae en el grupo B y enfrentará a España nuevamente.
12:41pm Croacia integra el grupo A y enfrentará a Brasil en el partido inaugural.
12:41pm Última vuelta: nombran a las selecciones que quedan.
12:40pm Corea se une al grupo H.
12:39pm Estados Unidos se une al grupo G.
12:39pm Irán se une al grupo F.
12:38pm Honduras se une al grupo E.
12:37pm Costa Rica se une al grupo D.
12:37pm Japón se une al grupo C.
12:36pm Australia se une al grupo B.
12:36pm México se une al grupo A.
12:35pm Realizan la tercera vuelta y anuncian otras ocho selecciones.
12:35pm Argelia está en el grupo H.
12:34pm Ghana está en el grupo G.
12:34pm Nigeria está en el grupo F.
12:33pm Costa de Marfil está en el grupo C.
12:32pm Ecuador está en el grupo E.
12:32pm Camerún está en el grupo A.
12:31pm Chile está en el grupo B.
12:29pm Italia está en el grupo D.
12:29pm Empiezan a nombrar el resto de equipos que se unen a los grupos.
12:29pm Bélgica cabeza del grupo H.
12:28pm Alemania cabeza del grupo G.
12:28pm Argentina cabeza del grupo F.
12:28pm Suiza cabeza del grupo E.
12:28pm Uruguay cabeza del grupo D.
12:27pm Colombia cabeza del grupo C.
12:26pm España cabeza del grupo B.
12:25pm Brasil cabeza del grupo A.
12:19pm Zidane, Cannavaro, Cafú, Ghiggia y Fernando Hierro, son algunos de los que subieron al escenario para el sorteo.
12:17pm Inicia el sorteo para conocer los grupos de Brasil 2014.
12:15pm A través de un material audiovisual muestran las distintas sedes en las que se jugarán los partidos: Sao Paulo, Recife, Manaus, Curitiba, Brasilia, Cuiabá, Porto Alegre, Natal, Salvador de Bahia, Fortaleza, Belo Horizonte y Río de Janeiro.
12:12pm La estrella del fútbol, Pelé le dedicó unas palabra a los asistentes: “Ví a mi padre llorar luego de la final del Mundial de 1950, y nunca lo olvidaré. No quiero que mis hijos pasen por lo mismo, quiero que ganemos el Mundial.Tengo confianza en que llegaremos a la final”.
12:04pm “Fuleco”, la mascota oficial del Mundial aparece en el escenario y no pierde la oportunidad para bailar samba.
12:00pm El jugador brasileño Ronaldo participa en la ceremonia.
11:58am Presentan a las distintas selecciones del mundo que participarán en Brasil 2014.
11:56am La segunda actuación musical estuvo a cargo del dúo Vanessa da Mata y Alexandre Pires, que interpretaron “1 a 0”, de Pixinguinha, uno de los mayores compositores de la historia de la música popular brasileña.
11:54am El entrenador de España, Vicente del Bosque entrega la Copa del Mundo: “Intentaremos ganarla otra vez, aunque es muy difícil porque tenemos grandes rivales”.
11:50am Presentan un video para recordar a los distintos campeones del mundo y los momentos más significativos de los mundiales.
11:48am Blatter: “Era hora que la Copa volviera a Brasil. Llamo a todos los aficionados brasileños y del mundo a unirse a nosotros en esta gran fiesta, será una gran mundial, disfruten de la vida y el fútbol”.
11:46am “Brasil está en el corazón de todos y cada uno de los brasileños. Estamos felices de recibir a todos los equipos. Será la Copa de las Copas”, aseguró Dilma Rousseff quién tomó la palabra.
11:43am Termina el minuto de silencio: “Celebremos el fútbol y aplaudamos a Nelson Mandela”, dice Blatter.
11:42am Realizan un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela.
11:40am El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, y la mandataria de Brasil Dilma Rousseff hacen su entrada al escenario y le dedican unas palabras a Mandela.
11:38am Inicia el primer espectáculo musical del evento: Alcione y Emicida cantando “Brasil Pandeiro”, una composición de Assis Valente.
11:35am Arranca la ceremonia con la presentación de un video que resalta las localidades de Brasil, sede del Mundial 2014.
11:32am Autoridades de la Fifa le rinden un homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela quien falleció este jueves.
11:30am Las autoridades, técnicos, invitados y jugadores ya se encuentran en sus respectivos asientos para dar inicio al sorteo de la Copa del Mundo.

Distintas han sido las reacciones tras conocer los grupos

Tras conocer los grupos para el Mundial 2014, distintas han sido las reacciones de los directores técnicos que se encontraban en Brasil.
El entrenador español Vicente del Bosque manifestó que “estábamos seguros de que enfrentaríamos a Holanda nuevamente”.
Por su parte, Roy Hodgson, técnico de Inglaterra expresó que “es un grupo duro, no hay duda de eso. Casi tuvimos dos cabezas de grupo en el nuestro, con Italia y Uruguay. Nuestra gran ventaja es estar basados en Río de Janeiro, significando esto que solo tenemos que hacer un viaje realmente largo. Soy muy positivo, uno nunca sabe. Tú no ganas partidos en el papel, tienes tu oportunidad en cada juego. Si estás bien preparado, tienes la oportunidad de ganar los tres juegos”.
Mientras, el seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann aseguró que “el grupo G es una locura. No pudo haber sido más difícil, pero estamos listos para esto”.
Paulo Bento, quien dirige al equipo de Portugal, acotó que “es un grupo apretado con un favorito, Alemania, por su historia y potencial. Estados Unidos y Ghana tienen buenos equipos, bien organizados y con buenos jugadores en los mejores equipos europeos. Pero nuestra ambición no depende del grupo: queremos estar en la Ronda de 16 y eso es por lo que vamos a pelear”.
FOTOS AFP/EFE/REUTERS