Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Ministro Haiman El Troudi inauguró este viernes el nuevo elevado de Los Dos Caminos

Ministro Haiman El Troudi inauguró este viernes el nuevo elevado de Los Dos CaminosEl ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inauguró este viernes 6 de diciembre el  elevado de Los Dos Caminos, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, obra con la cual las autoridades nacionales aspiran descongestionar en un 50% el tràfico en esa zona.

El puente tiene 362 metros de largo y 14,6 metros de ancho, distribuidos en cuatro canales para lograr una mayor fluidez del tránsito en la avenida, a la altura del Museo de Transporte. 

Durante el acto de inauguración, el ministro destacó que esta obra fue construida por ingenieros venezolanos y materia prima nacional, a un costo de 100 mil millones de bolivares. Dijo además que este nuevo puente"constituye un hito histórico porque se construyó en cuatro meses y además es el más largo de la ciudad, edificado a base de concreto armado". 

Este elevado forma parte del conjunto de soluciones viales contemplado dentro del plan de movilidad para la Gran Caracas, que adelanta el Ejecutivo Nacional. El Troudi estimó  que alrededor de 45.000 vehículos transitarán diariamente por alli. 
El presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy del estado Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, estuvo presente también en el acto de inauguración, donde resaltó que el nuevo elevado genera un alto impacto en Baruta, en la avenida Río de Janeiro y en Chacao, "porque las personas tenían que pensar por dónde meterse para salir del embotellamiento que se producía en esta zona".