Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Extraño fenómeno: ´Súper nubes´ en el mundo



De película. Investigadores y fotógrafos aficionados buscan explicación a este fenómeno natural, en el cual las nubes tiene forma de un puño. Sin embargo, algunos les atribuyen estas formas al continuo cruce de los aviones con ciertas nubes, cuando estas llueven o nevan.

“Estas nubes se notan mucho más en los principales aeropuertos de la latitudes medias. No es un indicio para señalar que el clima a nivel mundial está siendo afectado”, señaló,  Andrew Heymsfield, autor principal del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en EE.UU.

En las imágenes , se ve una capa de “súper nubes”  de agua líquida, extendiéndose por el cielo en temperaturas bajo cero y en algunos casos, la forma es más irregular, o incluso más rectangular.

"En otras condiciones, puede producir una línea de nieve, algo continuo", dijo Patrick Minnis,  especialista de la NASA Langley Research Center como se ha observado en todo el aeropuerto de Denver.

Los científicos informaron  por primera vez la observación de las nubes en la década de 1940, de acuerdo con el artículo de Science.

NASA