Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Diputado Montoya afirma que la “corrupción” sigue contribuyendo con el déficit de viviendas

El diputado de la Asamblea Nacional por un Un Nuevo Tiempo, Julio Montoya, señaló que la crisis habitacional que vive el país, responde a la “corrupción” presente en el sector de la construcción

Montoya subrayó que para construir viviendas se necesitan materiales de construcción, añadió que las empresas cementeras “son controladas” por el estado venezolano.

“Vemos como en el caso de Cementos Andinos hay una mafia desde su directiva a través de consejos comunales formados por la misma directiva y distribuyen los sacos de cemento al doble del valor que sale de la planta controlando una especie de monopolio capitalista del mercado, pero esto se repite en todos los estados del país”, destacó.

El Diputado destacó como la corrupción contribuye en el déficit de viviendas. “Tenemos 116 conjuntos residenciales iniciados por el gobierno que están pagados el 100% pero no están construidos en más del 40%”, puntualizó.

Realización de las primarias

Por otro lado, garantizó que UNT impulsará el proceso de ejecución de las primarias y que incluso se está revisando la posibilidad de adelantar la fecha de la consulta popular, dados los últimos acontecimientos políticos.

A su juicio, ante todo, lo importante es la democracia y la libertad. “A pesar de que somos la primera fuerza en votos y la primera fracción política en el parlamento también eso nos da la responsabilidad de que nuestra decisión juegue a la unidad”, destacó.

En última instancia criticó que la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional proponga despenalizar delito de abuso de autoridad. “En Venezuela parece ser que la corrupción está tan desbordada que lo que piensan es en legalizarla”, opinó. 

Con información de Unión Radio