Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Falleció el periodista Raúl Zurita, hermano de Roy Daza

A los 71 años de edad murió en la madrugada de ayer el periodista, escritor y militante de izquierda, Raúl Zurita Daza, quien fuera hermano del diputado a la Asamblea Nacional, Roy Daza y del ex embajador Pável Rondón Daza.

Con más de 50 años de ejercicio en el periodismo, su profesionalismo quedó plasmado a través de la fuente deportiva de medios como el diario El Informador, del estado Lara; y en la capital: Últimas Noticias, 2001 y Meridiano.

Zurita perteneció a la Juventud del Partido Comunista de Venezuela en el año 1958. Más tarde, se incorporó en la lucha contra la violación de los derechos humanos en la democracia, y con ello incursionó en el Partido de la Revolución Venezolana (PRV) lo que le valió estar 12 veces preso en la Digepol. Desde allí se sumó a los ideales de sus pares: Fernando Soto Rojas, Alí Rodríguez Araque y Clodosvaldo Russián. Así lo publicó Ciudad Caracas.

Fue luchador del gremio periodístico y, en el año 2007, dejó para la posteridad el libro Víctimas de la democracia representativa. Sus familiares culminarán su última obra Heroínas venezolanas, para darla a conocer a los venezolanos.