Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

MINUTO A MINUTO

Plan Luciérnaga sustituye en Portuguesa 6 mil bombillos incandescentes por día

Seis mil bombillos incandescentes sustituye diariamente el Plan Luciérnaga en Portuguesa, a fin de acompañar el programa de ahorro eléctrico y garantizar la utilización de lámparas de alta eficiencia energética en las comunidades urbanas y rurales.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Pedro Torrealba, informó este lunes que la planificación se ejecuta inicialmente en los municipios Páez, Araure, Turén y Guanare, a su vez contempla desde la sustitución de bombillos fluorescentes hasta el reemplazo de unidades ahorradoras quemadas.

“Comenzamos por las zonas que registran el mayor consumo de energía en Portuguesa y progresivamente atenderemos al resto de los municipios del estado”, aseveró.

Indicó que en apenas dos semanas han colocado cerca de 100.000 bombillos ahorradores y la meta del Plan Luciérnaga es instalar de 500.000 a 600.000 lámparas de luz blanca en la entidad llanera.

Torrealba destacó que el trabajo es adelantado por personal de Corpoelec y del Batallón de Infantería Vuelvan Caras, así como por los integrantes de los consejos comunales y luchadores del Frente Francisco de Miranda.

La implementación del Plan Luciérnaga es una de las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para promover el uso eficiente de energía y contribuir con la estabilización del sistema eléctrico.
(AVN)