Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Integrante de banda "Los Invisibles" fue recluido en sede del BAE de San Agustín

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Bryan Velasco Vargas, integrante de la banda “Los Invisibles”, por presuntamente poseer dos motos y dos vehículos solicitados, los cuales fueron objetos de robo.

El fiscal 1° de esa jurisdicción, Jimmy Hernández, imputó a Velasco Vargas por la presunta comisión de los delitos de robo de vehículo automotor y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, previstos y sancionados en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , ubicada en San Agustín, Caracas.

De acuerdo con la investigación, el pasado 9 de julio, funcionarios del Cicpc realizaban labores de patrullaje por el sector Lomas de Níquel, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, cuando observaron a Velasco Vargas que se trasladaba en un vehículo. Seguidamente, fue detenido.

El citado hombre tenía una orden de aprehensión en su contra, solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 7° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, pues se había fugado de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Es importante mencionar, que el automóvil que manejaba Velasco Vargas estaba solicitado en la sede del Cicpc de Los Teques, también las dos motos y un camión 350 que fueron incautados posteriormente en su domicilio.

Vale recordar, que la fuga de Velasco Vargas se produjo el 21 de octubre de 2010.

El hombre cumplía una condena de once años de prisión, en el referido sitio de reclusión, por el delito de homicidio calificado, en grado de frustración, en perjuicio de dos personas; este hecho ocurrió el 6 de agosto de 2008, en la urbanización Bello Monte, en Caracas.