Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Presidente de Panamá se reúne con rey Juan Carlos al llegar a España

(dpa) - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue recibido hoy por el rey Juan Carlos de España al inicio de una visita oficial de tres días al país.
Martinelli se reunió con el monarca y almorzó después con él en el Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial de los reyes Juan Carlos y Sofía, situada a las afueras de Madrid.

Este tipo de almuerzos tiene lugar habitualmente en el céntrico Palacio Real de la capital española, pero la Casa del Rey ha cambiado su formato y su lugar de celebración debido a que el rey Juan Carlos se recupera aún de una operación de rodilla y necesita de muletas para andar.

Al almuerzo acudió también el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Martinelli tenía previsto reunirse después. Además estaban invitados empresarios españoles del sector de las infraestructuras.

El gobierno panameño ha llevado a cabo importantes inversiones en infraestructuras y empresas españolas como Sacyr y FCC se han adjudicado diversos proyectos, entre ellos la ampliación del Canal de Panamá.

La que inició hoy Martinelli es su segunda visita oficial a España, después de la que realizó en mayo de 2010 con motivo de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica.


El objetivo del mandatario panameño es estrechar las relaciones de su país con España, no sólo políticas, sino también económicas. Durante su estancia en Madrid, Martinelli se verá también con los directivos de las 40 empresas españolas más importantes.

El presidente de Panamá llegó a España acompañado por su mujer, Marta Linares, así como por un nutrido número de ministros y funcioarios, entre ellos el vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, y el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.



Fotos: EFE/Sergio Barrenechea